Lunes 19
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno se ha dedicado a combatir la corrupción, y como antes la administración pública estaba al servicio de una mafia, ahora están enojados sus opositores y realizan actos como la manifestación de ayer, “porque los que estaban antes y se beneficiaban con la corrupción están inconformes y quieren regresar”, y acusó que se han disfrazado de demócratas.
Martes 20
El mandatario envió su pésame a los familiares de Carlos Urzúa, ex secretario de Hacienda de su gobierno, y lamentó su muerte, en lo que parece ser un accidente, dijo, de acuerdo con lo que los familiares del ex funcionario declararon. Además, aprovechó para criticar la manipulación de la información al respecto, pues aunque tuvieron diferencias que llevaron a la renuncia del político, algunos personajes comenzaron a insinuar presuntos ataques o daños contra Urzúa.
Miércoles 21
El Presidente criticó que el Poder Judicial está en plan de otorgar «perdones» y de hacer valer la impunidad tras dar libertad procesal a Emilio Lozoya, además, de que se va a discutir en la Corte que no haya prisión preventiva.
«Hay muchas pruebas, pero el poder judicial está en un plan de otorgar perdones, de hacer valer la impunidad, de no aceptar la prisión preventiva, está por discutir en la Corte, hoy, la quieren quitar, están en franca impunidad, o sea, garantizando la impunidad y siempre tienen una excusa, siempre hay un pretexto.
Ahora, la excusa para que no haya prisión preventiva es que México ha firmado acuerdos con organismos de derechos humanos, y que es violatoria de derechos humanos.
Lo que quieren ellos es quitarla, entonces de esa manera, lo que se afianza es dar impunidad, y lo mismo, que el que tiene dinero para comprar la inocencia, buenos abogados, como era antes».
Jueves 22
El jefe del Ejecutivo celebró que el crecimiento económico en México esté en 3.2 durante el cuatro trimestre de 2023, «somos de los países con más crecimiento económico en el mundo, más que Estados Unidos. Hoy da a conocer el INEGI el porcentaje de inflación y miren, va para abajo, esta es muy buena noticia».
«Y esto reafirma nuestro criterio que se pueden aumentar los salarios sin que se incremente la inflación (…) no aumentaban el salario pro que decían que se incrementaba la inflación, entonces aumentamos el salario 20 por ciento desde luego como 16 por ciento por encima de la inflación y no pasó nada, nada que ver, una gran mentira, un sofisma más».
Viernes 23
AMLO dijo que no pasa nada al revelar el número personal de la corresponsal del periódico New York Times y que si está preocupada por su seguridad, que cambie su teléfono.
«No pasa nada absolutamente, ese es otro dato, ustedes son los más tenaces informadores o mejor dicho desinformadores los más tenaces manipuladores esto que dice de que hay un gran riesgo para los periodistas es una asociación vinculada a grupos de intereses creados a gobiernos hegemónicos claro que lamentablemente qie han perdido al vida pero no hay impunidad, el estado en México no es violador».