Tom Brady se volvió a quedar en el camino de los playoffs con los Bucaneros, impidiendo una vez más repetir la hazaña del 2020. Si le vas a Nueva Inglaterra, y todavía sientes cariño por Tom, seguramente dirás “ay pobre”. Si después de su salida de los Patriotas, lo “odias” (como lo hacíamos prácticamente todos los que seguimos la NFL), probablemente estás celebrando la victoria de los Vaqueros, aunque le vayas a cualquier otro equipo.
Después de una salida por demás triste de Nueva Inglaterra, Brady emprendió una nueva aventura hacia Tampa Bay, donde se reunió con su compañero de mil batallas, Rob Gronkowski, y llevaron a los Bucaneros a los playoffs después de 13 temporadas (la segunda ausencia más prolongada para la franquicia, que entre 1982 y 1997 no alcanzaron lugar en los juegos de enero). Y no solamente los llevo a la postemporada, sino que ganó el Super Bowl LV ante Kansas City.
Ya eres el quaterback más ganador de la historia, el más veterano, con más juegos ganados, más apariciones consecutivas en playoffs, más temporadas con más de 40 touchdowns, el cuarto jugador en la NFL en derrotar a los 32 equipos, más juegos de titulas en postemporada. ¿Qué más necesitaba Tom Brady al despertar el 8 de febrero del 2021? Eres una leyenda hecha y derecha de la NFL, tienes dos hijos con Gisele Bündchen, has cobrado un gran sueldo por varios años, ¿no era el momento adecuado para retirarse?
Pues no. Siguió una temporada más, con problemas en la rodilla incluidos, y los Bucaneros cayeron en la ronda divisional ante los Rams, quienes eventualmente ganarían el Super Bowl. Listo, ahora sí: vámonos a descansar… Tampoco. Tom decidió regresar por una temporada más, lo que probablemente le empezó a traer problemas con Gisele, que los llevaron al divorcio en octubre del año pasado. ¿Y todo para qué? Para caer ante Dallas en la ronda de comodines, con una primera mitad sin puntos para Tampa Bay.
La duda ahora es: ¿Habrá sido, ahora sí, ya en serio, “de veritas, de veritas”, su último partido? ¿Regresará una vez más, ahora con 46 años? Con el tiempo, tal vez su legado sean sólo las victorias, los anillos y los récords, y estas dos últimas temporadas con los Bucaneros sean un agridulce recuerdo. Pero si regresa, parecería que está empeñado en revivir glorias pasadas. Definitivamente, a Brady le quedan muy pocas cosas por ganar, y un hipotético regreso le podría hacer perder todavía más prestigio y estatus.