Este 1 de septiembre se llevó a cabo el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se presentaron los logros obtenidos por su administración, especialmente en materia de combate a la corrupción y austeridad.

El mandatario aseguró que hasta el momento se han cumplido 98 de los 100 compromisos que estableció en el 2018. Hasta el momento quedan pendientes la descentralización del gobierno federal y resolver el caso de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.

Asimismo, dio a conocer que las reservas del Banco de México (Banxico) se han incrementado en un 14% y que los ingresos del gobierno federal subieron un 2.4 por ciento, aún en medio de la peor inflación mundial.

Respecto a la inflación, el presidente dijo que su gobierno implementó la medida de poner subsidio a los combustibles, con el fin de evitar un efecto peor al que se está viviendo. Actualmente la inflación es poco mayor del 8% y subrayó que, de no tener estas medidas, la inflación sería del 14 por ciento.

Respecto a la incidencia delictiva mencionó «la estamos reduciendo, no tengo ninguna duda, estoy convencido, de que la paz es fruto de la justicia y que la clave está en la atención a los jóvenes y a la población más vulnerable así como de los marginados”.

Los delitos del fuero federal han bajado en 29.3%, el robo de vehículos en 43.1%, el secuestro en 81% y en todos los delitos de robo se han disminuido del 23.4%.

“Les invito a hacer las cuentas”, López Obrador indicó que su plan de cero corrupción ha permitido ahorrar alrededor de 2.4 billones de pesos extras y el plan de austeridad más de 300 mil millones de pesos.

“El peso no se ha devaluado”, un buen manejo del presupuesto nos ha permitido invertir en proyectos, como la nueva refinería en Dos Bocas, aseveró.

Aquí puedes revivir el informe completo:

Por Revuelta