Lunes 15
El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en esta semana arreciearán los ataques de la oposición ante el fin de las precampañas presidenciales. Dijo que los simpatizantes de sus adversarios están desesperados porque “ ya se les fue el tiempo”.
“¿Cuántos días faltan para que termine la precampaña? ¡No! Ya van a ver hoy y mañana porque ya se les fue el tiempo. En estos días, pues van a seguir los gritos de Brozo y… pero espero que ya el jueves haya más tranquilidad, esperar a que entre marzo, va a entrar fuerte son tres meses, marzo, abril y mayo”, dijo.
Martes 16
A casi tres semanas de poner en marcha la megafarmacia en Huehuetoca, Estado de México, el Presidente aseguró que este proyecto está funcionando bien porque cuenta con todos los medicamentos que se necesitan. Explicó que con esta estrategia de trabajo se ha logrado tener un promedio de 95 por ciento de abasto de medicinas en los 23 estados donde se federalizó el sistema de salud.
“Está funcionando muy bien la farmacia, tenemos abasto en 23 estados como nunca, tenemos en promedio 95 por ciento de abasto en farmacias centros de salud. Y en la megafarmacia que es complementaria también están todos los medicamentos, está funcionando y estamos constantemente pendientes”, señaló.
Miércoles 17
López Obrador explicó que ha decidido no visitar colonias afectadas por el huracán Otis en Acapulco para evitar una emboscada de los conservadores. Por ello, llamó a sus adversarios a serenarse, porque hay un proceso electoral en curso que está desbordando las pasiones.
“Acerca de qué por qué voy a la base naval, es porque tenemos el centro de coordinación y mando y voy a trabajar y por qué voy a ir a exponerme a una colonia si están molestos, molestos los conservadores, corruptos y pueden prepararme una emboscada para ofenderme y que se convierta en la gran noticia nacional”, dijo.
Jueves 18
El mandatario criticó la convocatoria del ex consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, a una marcha en defensa de la democracia, ironizando que él y toda la sociedad civil que lo respalda están preocupados por la población.
“Ahora va a encabezar una marcha, nada más que no hayan a pensar que tiene propósitos políticos, partidistas, son independientes, son de la ciudad civil y están muy preocupados por la democracia y el pueblo. Este señor Córdova recibía órdenes del presidente”, acusó.
Viernes 19
AMLO aseguró que sostendrá una nueva reunión con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. “Yo voy a invitarlos cuando tengamos más información”, aseguró.
“Ahora, hubo una reunión con ellos porque están solicitando entrar a revisar los archivos de la Secretaría de la Defensa, les digo que eso desde el principio se autorizó”.
El jefe del Ejecutivo federal comentó que no quiere que siga pasando el tiempo, pues le falta poco para concluir el sexenio y espera entregar buenos resultados en este caso.