Lunes 24
Después del aviso por parte del Presidente, donde afirmó que había dado positivo por Covid-19, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que AMLO se encuentra bajo tratamiento y mejorando, asimismo, dio a conocer que espera que entre miércoles y jueves esté de vuelta en las mañaneras y negó el supuesto desvanecimiento del Ejecutivo, rumor que estuvo tomando fuerza al no tener tanta información
Martes 25
El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que el estado de salud del Presidente es bueno, ante su infección por covid-19 y afirmó que será dado de alta “en unos días”. Señaló que ha presentado un cuadro sintomático leve, con inflamación de las vías respiratorias altas, cansancio y fiebre. “El estado de salud del señor Presidente es bueno, la infección por el virus SARS-CoV-2 se confirmó horas después del inicio de la sintomatología como ustedes saben. (…) Los estudios que se han realizado, incluyendo un examen minucioso del tórax están normales”, explicó.
Miércoles 26
Con la extinción del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), organismo creado por el actual gobierno, se podrá garantizar la atención médica gratuita y universal, aseguró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. “Se trata de la desaparición del Insabi, una reorganización de las funciones de la Secretaría de Salud para que la parte operativa y atención médica se consolide en el sistema IMSS-Bienestar para que ahí haya ahora sí y ese fue un compromiso, la gratuidad, universalidad de la atención médica”.
Jueves 27
El funcionario Adan Augusto sostuvo que tras la venta del avión presidencial no hub pérdida económica para el gobierno de México TP0, aunque reconoció que se vendió a un menor precio del que se compró debido a la devaluación. “Pérdida económica no hay ninguno, como todo bien es sujeto a depreciación y para enajenar un bien se solicita un avalúo, se solicitó una valúo, estarán los secretarios de Hacienda y de Banobras que son los que condujeron el proceso de venta”, explicó.
Viernes 28
Tras su contagio de covid-19, el presidente Andrés Manuel volvió a encabezar sus conferencias mañaneras, luego de ausentarse el resto de la semana, mientras se encontraba aislado en Palacio Nacional. Y aunque agradeció las muestras de afecto, señaló que también hubo mucho amarillismo
“Se portaron como siempre, muy bien, es un amor recíproco, como siempre digo: amor con amor se paga. La gente llegó a preocuparse porque hubo sensacionalismo, amarillismo, mala fe, pero afortunadamente salimos bien y aquí estamos”, apuntó.