Lunes 26 de febrero
El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el censurar su conferencia de prensa, por divulgar el teléfono de una periodista de New York Times, más allá de ser un asunto técnico, es un asunto político, porque estas mismas reglas no se aplican a sus adversarios “si me mientan la madre, si me calumnian un día sí y al otro también”.
Martes 27 de febrero
El mandatario dijo que los legisladores de oposición están en su derecho de invitar a cualquier persona al Congreso de la República, incluso a Javier Milei, presidente de Argentina; pues se trata de un poder autónomo e independiente. Recordó que anteriormente ya han traído a representantes de la derecha, como a los integrantes del partido conservador VOX. No obstante, insistió en que él no se reunirá con ellos.
Miércoles 28 de febrero
El jefe del Ejecutivo federal hizo un llamado a su hermano, Pío López Obrador, a no realizar denuncias en contra del periodista Carlos Loret de Mola, ya que sostuvo que este tipo de recursos no sirven de nada, porque no se puede denunciar a un «mafioso que está protegido por un Poder Judicial mafioso, porque forman parte de la misma mafia». Insistió en que es perder el tiempo ya que el organismo judicial está completamente corrompido.
Jueves 29 de febrero
Ante la reactivación de las visas para mexicanos que viajan hacia Canadá, López Obrador descartó que existan problemas con el gobierno de Justin Trudeau o con la población del país norteamericano. Acusó que las especulaciones se deben a la situación política-electoral que está en curso tanto en México como en Estados Unidos.
Viernes 1 de marzo
López Obrador criticó que se haya otorgado un amparo a favor del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para evitar la orden de aprehensión en su contra. Sostuvo que este caso es una prueba más de la corrupción que impera en el Poder Judicial.
“Es parte de la decadencia del Poder Judicial, no se ha podido reformar ese Poder que viene del antiguo régimen y está infectado, plagado de corrupción, es un Poder Judicial que se fue construyendo para proteger a corruptos y a las élites”, dijo.