Julián Zacarías Curi sí que se parece a ‘Jhonny Bravo Cabezón’, se cree musculoso y así lo presume con sus camisetas mojadas en sus fotografías. También, es fanfarrón como Jhonny Bravo y ¡ojo! no lo decimos como defecto, sino como una posible cualidad, pues vaya que ‘fanfarronea’ sobre las buenas obras que hace como presidente municipal de Progreso.

Además, si recorremos algunos puntos del puerto de Progreso, habrá por aquí y por allá algunas frases célebres de la película ‘Rocky’ y esto se debe porque a Julián Zacarías Curi le encanta esta película y pareciera que es su inspiración en la vida.

Si logramos recordar, en el filme el padre de Rocky Balboa le sugirió aprender a boxear porque ‘no tenía cerebro’ y era mejor que aprovechara sus cualidades físicas, y tal pareciera que Julián ha cumplido esta misión, pues en todo momento, hasta en eventos públicos, muestra su gran pecho, adornado con una medallita, claro que sí.

Pero lejos de hablar del físico de Zacarías, hay que observar cómo se autodescribe:

  • Político afiliado al Partido Acción Nacional
  • Presidente Municipal de Progreso
  • Esposo de Alma
  • Papá de Alex y Julián
  • Y, ah sí, otra vez: fan de Rocky Balboa.
Zacarias 1

Bueno, siguiendo con el tema de la película, Julián ha perdido en algunas peleas en la vida, como por ejemplo, en su trayectoria se observa que tiene una carrera trunca en el Tecnológico de Mérida; pero eso sí, en la escuela de la vida hay rounds importantes que ha ganado: ser el ‘mini gobernador’ de Progreso, ya que acumula dos periodos consecutivos como alcalde.

Y es que a decir verdad, hay personas que han estado contentas con su desempeño, aunque algunas cuantas, lo acusan un poco de ‘mano larga’ o ‘mañoso’ para eso de ‘los moches’, pero incluso él mismo ha confesado que como hijo de madre y padre comerciantes, es algo práctico en la vida.

Eso sí, Zacarías sí es leal, pues el único partido al que ha pertenecido desde su nacimiento como político es al PAN.

Como buen ‘mirrey’ que es, por supuesto se ha hecho amigo de personajes como Roberto Palazuelos, de quien quizá aprendió cómo sentirse el más galán salvando el mundo y también sobre los protocolos de juntarse sólo con la gente bonita.

Aunque hasta ahora no ha confirmado nada sobre sus aspiraciones políticas, ya las olas de Progreso llevan el ruido de que su próxima tirada es entrarle al round de la gubernatura de Yucatán.

Por Revuelta