El gobernador Samuel García Sepúlveda enfrentará un juicio político aprobado por la Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León por no haber presentado antes del 20 de noviembre del 2022 el Presupuesto de Egresos 2023.
Sin embargo, el gobernador tiene un plazo hasta el viernes 10 de febrero a las 16:30 horas para que comparezca ante la Comisión o responda por escrito.
“Se instruye a la Oficialía Mayor para que a través de la Dirección Jurídica del Congreso, en términos del segundo párrafo del artículo 16 de Juicio Político del Estado de Nuevo León, se emplace al denunciado para que exponga a esta Comisión lo que a su derecho convenga compareciendo o informando por escrito dentro del término de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación, corriéndole traslado con copias de la denuncia y demás documentos que la integran”, se lee en el acuerdo.
Como parte del proceso, igualmente se le solicitó al gobernador que informe quién será su defensor en el proceso o si necesitará que le sea asignado uno del Instituto de Defensoría Pública del Estado.
Otra razón por la cual será sometido a este proceso es porque no publicó en el Diario Oficial del Estado 56 decretos aprobados por el Legislativo.
El juicio político que enfrentará Samuel García fue aprobado por las y los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y de Regeneración Nacional (Morena).