Después de tanta polémica con la convocatoria para Qatar 2022, que si Jiménez, que si Chaquito, que si Funes Mori; y lo mismo para Guardado, Herrera, Lainez, nos encontramos con dos partidos jugados, tres tiros a portería, cero goles anotados, un punto y un partido por jugar. ¿Qué han dicho los jugadores y el cuerpo técnico? Lo de siempre: vamos a dar el máximo esfuerzo (y antes, ¿qué hicieron?), todavía tenemos posibilidades (matemáticas, pero reales… no tanto), necesitamos su apoyo (para este contexto, entendamos “apoyo” como sinónimo de “dinero”).
La ayuda a veces viene del lugar menos esperado. Y en este caso, no fue la excepción. ¿Quién hubiera dicho que Saúl “Canelo” Álvarez, sería el que defendiera con tanto ahínco a nuestra selección? Pues como lo leen, el actual campeón súper mediano de la AMB, CMB, OMB, FIB y The Ring, fue el que dinamitó las redes sociales al criticar a Lionel Messi, autor del primero de los dos goles que tienen a México al borde de la eliminación, por el video donde se ve al jugador del PSG “pateando” y “pisando” la playera mexicana.
A final de cuentas, las burlas son parte de la competencia, y le dan un “sabor” extra a las rivalidades que se pueden formar en el campo del juego. Pero de las burlas a las faltas de respeto, hay una gran diferencia. Y para el “Canelo”, lo que hizo el argentino cayó en esta última categoría. La selección es una representación de México, y bajo este entendido, el uniforme es una extensión del país. Por lo tanto, ver a Lionel tratar con tanto desdén la playera mexicana provocó un enorme malestar en la afición, incluyendo a Saúl, como lo hizo saber en su perfil de Twitter.
Y tal vez Álvarez tenga razón… O tal vez los medios buscaron el más mínimo distractor para desviar la atención de lo que realmente importa: el pésimo desempeño que ha tenido nuestra selección en la justa mundialista. No fue complicado: toma un gesto ambiguo del rival argentino, mézclalo con un mensaje de un boxeador polémico con muchos seguidores, aderézalo con el sentimiento nacionalista, ¡y ‘voila’! El “Canelo” probablemente le “gane” a Messi en el ring, pero hasta Cesc Fabregas y Sergio “Kun” Agüero salieron en defensa del argentino,
Para ustedes, ¿qué fue: una falta de respeto de parte del astro argentino, o un gesto desafortunado malinterpretado por una afición necesitada de desahogar la frustración post partido? Los leemos.