Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Después de ver su dinero invertido en un comercial de dudosa calidad, pero con un rap acompañado de música con tonadita pegajosa, Mario está seguro de que el negocio de plomería que ha montado con su hermano se irá para arriba. “Esto no es un comercial. Es cine, hermano”, exclama Luigi mientras abraza al fontanero que ha protagonizado más de 50 videojuegos. Es así como inicia Super Mario Bros. The Movie.

Esa escena es curiosa porque prácticamente refleja el panorama actual que la aventura en la gran pantalla de Mario y Luigi ha generado en la cultura popular. A pesar de ser destrozada por la crítica especializada, quienes le dieron una puntuación para pudrirse en Rotten Tomatoes, utilizando argumentos como “Es que la historia es simple y no arriesga”, “Predecible”, “Una película de mínimo común denominador dirigida a personas que merecen mucho más que esto” y catalogándola como “No cine”, Súper Mario Bros. The Movie ha sido un éxito descomunal entre el público.

Canacine ha confirmado que, solo en su semana de estreno, en nuestro país la han visto poco más de 7 millones de personas. Solo basta con darte una vuelta a cualquier cine de tu ciudad para darte cuenta del fenómeno que está siendo. Funciones a reventar, gente disfrazada de los personajes del Mushroom Kingdom y la cantidad de reproducciones en Spotify que tiene la canción “Peaches” interpretada por Bowser (Jack Black) que forma parte del OST de la película.

Parece ser que la Illumination Entertainament ya sabe aplicar la fórmula para hacer una película sencilla que los niños puedan disfrutar y sus padres, quienes los llevan al cine, también. La aplicó con Minions: Nace un villano y la aplica a la máxima potencia con Super Mario Bros. No sólo se fue a una trama sencilla sin abundar en explicaciones complejas, sino que explotó muchos elementos de la historia de Nintendo para agregarlos en la pantalla a forma de easter eggs, cosa que los más fans de la empresa de videojuegos nipona disfrutaron al máximo y esto se refleja en la gran cantidad de contenido que se ha generado en las redes sociales de gente que confirma que la película definitivamente es CINE.

Al final, Super Mario Bros. The Movie es una película de aventura, un viaje del héroe para rescatar a un ser querido y de paso conocer sus virtudes, atravesando mundos fantásticos llenos de plataformas, tortugas y plantas pirañas. ¿No es esa la trama sencilla de muchos de los exitosos videojuegos protagonizados por Mario?

¡Qué ganas de echarse una reta de Mario Kart Deluxe!

Por Revuelta