Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Intenso operativo” es una frase que hemos leído con frecuencia últimamente en medios de comunicación al referirse a algo acontecido en Yucatán. La información circula con rapidez y los pormenores de los hechos se dan a conocer con facilidad en lo que hasta hace poco era el único oasis de paz y armonía social en el país. Detección de drogas, carambolas en el Periférico de Mérida, suicidios y asesinatos, son el contexto de las notas que acompañan este par de palabras, un eufemismo para que no haya intranquilidad.

Ayer, 5 de diciembre, las redes sociales se inundaron con publicaciones sobre el asesinato de un empresario hotelero en la Colonia Díaz Ordaz, ubicada al norte de la capital yucateca. Diferentes versiones envuelven el fatal hecho, una de ellas determina que el motivo del asesinato fue por deudas de juego.

Algunos medios de comunicación sacaron a la luz el “expediente completo” de Roberto Kuri Llamas, víctima de los fatales hechos, estas versiones han generado opiniones encontradas entre los internautas ya que pareciera un intento por justificar lo sucedido debido a que ‘andaba en malos pasos’.

Mientras tanto, cada vez llegan más noticias inquietantes desde la península.


📸 Imagen: @HazRuidoYuc

Por Revuelta